Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desalojar a un hijo mayor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192661  por EJA
 
Estimados, tengo la siguiente consulta:

Mi clienta quiere "desalojar" a su hijo mayor con su mujer y dos hijos que vive en una casa trasera, dentro del mismo terreno, el cual está en vías de escriturar a través de la Ley Pierri (Bs. As.), y de la cual tendría la escritura para fines de Abril.

El motivo del desalojo son los constantes robos, violencia verbal, mal comportamiento que tiene para ella y su hermana (que está embarazada).

Aclaro que esta persona tiene ingresos suculentos y para irse le está pidiendo que le restituya $ 200.000, que supuestamente gastó en arreglos de la vivienda.

Entiendo que se puede optar por las vías de hecho, cambiarle la cerradura y luego hacer la denuncia en la Comisaría si intenta entrar (por supuesto entregándole sus pertenencias).

En cuanto a la acción jurídica, creo que podría iniciar una acción de turbación de posesión para excluirlo totalmente.

Al margen del camino a seguir, también radica la duda en lo siguiente:

El demandado no tiene ningún tipo de defensa para pedir la restitución del hogar?