Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COSTOS DEL TRACTO ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192685  por Patricio87

Estimados Colegas;

Me surge la inquietud de cuánto cuesta un "tracto abreviado", si lo lleva un escribano o si puede también un abogado,y cuáles son las mejores maneras que tengo para manejar la siguiente situación:

Soy abogado de provincia, y estoy en tratativas de comprar una casa. En breve saldrá la DH (dos herederos) y se pretende hacer un "tracto abreviado". El tema es que estoy negociando que el tracto lo paguen ellos, salvo que me bajen una suma considerable de la casa, y en ese caso lo pagaría yo (si conviene, claro)

Además, estoy tratando de llevar adelante yo la sucesión, pero ya tienen otro abogado, aunque no parecen estan conformes, pero no quiero tampoco entrometerme maliciosamente en el labor de otro.

Por ende:
a. Cuánto sale un tracto abreviado?
b. Existe alguna manera de que me presente como abogado (representándome a mi mismo) en la suceción en alguna instancia y se me regule honorarios?
c. En caso de que me designen como abogado de su sucesión, cuál es la mejor alternativa que se daría para negociar?
c. Qué conviene hacer en estos casos?

Desde ya muchas gracias a todos.

PD: no hago civil.
 #1192696  por legalescom

Si sos compradora y pagás al contado, podrás vos designar al escribano. Por lo tanto, no te entrometas en el juicio sucesorio, podrían arrepentirse los vendedores y, consultá con tu escribano, cuánto te saldrías los gastos de escritura, por tracto abreviado. Tené presente que, los gastos de cédula catastral, son a cargo de la vendedora. Respecto a los demás, tratá de acordarlos con el vendedor.
 #1206705  por donces

Estimados colegas,
ando con un tema similar: