Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo - actor dueño 50%

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1192788  por vaie83

Buen día, tengo que responder una demanda de desalojo iniciada por una madre a su hija (mayor de edad).-
En un juicio de div. de bienes los padres acordaron inscribir el inmueble 50% para cada uno.-
La hija vive allí (sola) hace 8 años.-
El padre autoriza a vivir, la madre inicia desalojo.-
Cómo respondo?
 #1192792  por legalescom

Entiendo que, ante la anuencia, de uno de los copropietarios, el padre, a ocupar el bien, por parte de la hija de ambos, a la madre, como copropietaria del otro 50 %, sólo le restan, dos alternativas: demandar el pago de una compensación (en otro juicio distinto) o poner fin a la comunidad, a través de la partición (conf. Areán, Juicio de desalojo, pág.206, con cita de jurisprudencia).
 #1192795  por vaie83

legalescom escribió: Vie, 09 Feb 2018, 13:28 Entiendo que, ante la anuencia, de uno de los copropietarios, el padre, a ocupar el bien, por parte de la hija de ambos, a la madre, como copropietaria del otro 50 %, sólo le restan, dos alternativas: demandar el pago de una compensación (en otro juicio distinto) o poner fin a la comunidad, a través de la partición (conf. Areán, Juicio de desalojo, pág.206, con cita de jurisprudencia).
gracias por responder!

ahora estoy pensando meter una falta de legitimación pasiva, dado que la hija me acaba de hacer saber que su padre realizó una cesión de derechos y acciones de su parte indivisa hacia ella y sus hermanos, ante escribano.
te parece acertado?