Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Designar nuevo abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140459  por vinny

Por favor, soy nueva en esto. Tengo un cliente que no está conforme con su abogado porque esperó casi los dos años para presentar la demanda. Mi cliente esperó que la presentara porque no quería discutir más con él y además él tenía toda la documentación. Ahora quiere que yo siga adelante con el caso. Es apoderado. Me podrían decir que debo hacer. Desde ya muchas gracias

#140470  por DAL

El cliente debe revocarle el poder, y otorgarte poder a vos. Vos compareces en el juicio y continuas.

Se estila que vos antes de presentarte te comuniques con el colega y le digas que el cliente ha tomado la decisión de revocar su poder y continuar con tus servicios. NO es bien visto entre los abogados de años que uno de repente aparezca; pero tampoco debés disculparte ni nada por el estilo. El cliente esta en todo su derecho de cambiar de profesional.

Saludos!!!!

#145882  por dumitra

En pcia por lo menos no es que "Se estila", si no que tenes una obligación ética y disciplinaria de mandar una carta de sustitución de patrocinio, sin la cual podes ser pasible de sanciones disciplinarias a través del tribunal de disciplina del respectivo colegio profesional.

Dichas cartas generalment estan disponibles en tribunales o en los colegios.

Saludos

#146033  por DAL

Ah!! aca no tenemos una norma escrita de etica de ese tipo!!!
Supongo que cada quien debe conocer su propio codigo de etica y tomar las precauciones del caso!!!

#146176  por MORGAN

Si Dal, tienen algo muy parecido a las nuestras, las normas de ética de Ustedes en el apartado 46ª habla de lo mismo, prácticamente.

#146187  por DAL