Hola colegas, un cliente me consulta por lo siguiente: firmo un contrato de locacion de inmueble y otro por locacion de muebles( una mesa, sillas, heladera, microwave, etc) en el mismo inmueble . Por el inmueble, cada mes y por el pago del canon locativo, el locador extiende mensualmente factura con IVA, pero por el otro contrato cuyo monto total es el triple de la locacion del inmueble , el locador cada mes, le devuelve a mi cliente pagares por el importe de la locacion de los muebles y segun el contrato estos sirven de recibo de pago.
Es claro que se trata de maniobra elusiva para no pagar impuestos ademas de ser un contrato abusivo.
Mi cliente, siguiendo mi consejo, rescindio el contrato con 2 meses de anticipacion, segun el contrato. . Faltaban 9 meses para su finalizacion.
Ahora los consulto por lo siguiente:
La locacion de muebles, tributa IVA? Es obligacion denunciar este contrato en AFIP ? a quien le cabe dicha obligacion?
Como la locacion de los muebles se paga con la devolucion de pagares( bastante dudoso el sistema) puedo presionar con la falta de devolucion del iva para no seguir pagando 2 meses de un contrato irregular?
mucahs gracias y saludos !!
muchas gracias
Es claro que se trata de maniobra elusiva para no pagar impuestos ademas de ser un contrato abusivo.
Mi cliente, siguiendo mi consejo, rescindio el contrato con 2 meses de anticipacion, segun el contrato. . Faltaban 9 meses para su finalizacion.
Ahora los consulto por lo siguiente:
La locacion de muebles, tributa IVA? Es obligacion denunciar este contrato en AFIP ? a quien le cabe dicha obligacion?
Como la locacion de los muebles se paga con la devolucion de pagares( bastante dudoso el sistema) puedo presionar con la falta de devolucion del iva para no seguir pagando 2 meses de un contrato irregular?
mucahs gracias y saludos !!
muchas gracias