Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una difícil de laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193302  por chapu420

Buenas noches docs, va una consulta dificil (al menos para mi ja!)
No sé como puedo encuadrar la labor que realizaba mi cliente. El trabajaba para una persona (monotributista) la cual lo utilizaba de "peón". Instalaban tanques de gasoil y surtidores -bajo la supervisión del empleador- en diferentes empresas agropecuarias. Las tareas implicaban desde el cavado de pozos, albañilería, plomeria, electricidad, etc.-

Alguno me puede orientar sobre el convenio aplicable???!!! desde ya gracias.-
 #1193424  por fran1988

Estimado, donde prestaba las tareas? me tienta decirle trabajo agrario pero NO es.

Por las tareas prestadas parece ser Ley 22.250 -régimen de la construcción-.

Quizás podría aportar mas datos, porque de serel supuesto del reglón previo cambio radicalmente la pretensión y la forma de esgrimir el reclamo.

Salutes.
 #1193644  por federicobarrientos

Concuerdo con la opinión anterior, se aplicaría Ley 22.250 -régimen de la construcción- después el hecho que su contratante sea un monotributista o una sociedad no cambia el hecho de que era su empleador nada mas que no lo tenía registrado, te recomiendo los Art. 21, 22 y siguientes de la LCT que te van a aclarar su situación.