Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contstacion demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140539  por MANOLIO

tengo que contestar una demanda.
el trabajador trabajo 6 meses en una panaderai hasta que cerro por no renovacion del alquiler.
la cuestion es que el trabajador como donde trabajaba cerro, demanda al hermano que tenia un negocio similar y en donde solo concurria llevando mercaderias.
opongo excepcion por falta de personeria???????
se entiende el planteo ??''
gracias

#140616  por Sailaw

Si, como se habia quedado sin panadero, eligió al hermano del mismo para demandarlo.

Y si, presenta, una falta de legitimación pasiva, que no es de previo y especial pronunciamiento, y se resuelve a la sentencia.

#140663  por democritus

Comparto la opinión de Sailaw: oponé excepción. Igual fijate cómo está la demanda y contestá, a todo efecto, por la cuestión de fondo, por las dudas de que no te admitan la falta de personería, aunque si claramente eran dos negocios independientes tendría que correr.
Podés ofrecer pericial contable sobre los libros de los dos sujetos para demostrar que eran negocios distintos, que llevaban contabilidad separada, etc. etc. También acompañá documentación que tengas y no está de mas llevar dos testigos.
¿Había otros empleados? Te puede servir para demostrar que no había ningún "cruce de empleados" y que este es el único que, si fuera cierto, se encontraría en esa extraña situación.
Habría que ver qué está argumentando en la demanda para ver por dónde lo podés contratacar.

#140827  por MANOLIO

en la demanda plantea que trabajo en la panaderia de mi cliente y solo realizada tareas exporadicas en la del hermano ( que es en la que realmente trabajo) solo fueron unos meses y en negro.
el domicilio del trabajador esta a la vuelta de la panaderia de mi cliente y sus testigos son vecinos ( por los domicilios de dicen en la demanda)que la conocen a ella y a la panaderia .....
deberia encarar la contestacion haciendo incapie en demostrar que trabajo en otro lado o en que no lo hizo ahi? y los testigos ?
mi cliente no contsto ninguna cd ni concurrio a mediacion, es juicio es en cap.
gracias

#140843  por Babop

Sugiero que te fijes en la demanda que te han notificado si la actora ha acompañado el acta de cierre correspondiente a la instancia de conciliación laboral obligatoria.
Si no está, deberías ver el expediente y buscar dicho documento (siempre y cuando cuentes con el tiempo procesal para hacerlo).
Si figura el acta, deberías ver quien ha sido el reclamado o requerido, y en caso de no ser tu cliente, deberías hacerlo saber al juzgado, atento que la actora deberá agotar esa instancia con carácter previo al juicio. No obstante, atento la falta de tiempo, creo conveniente hacer lo que aconsejan los otros colegas en cuanto a oponer falta de legitimación (será resuelta en la sentencia), contestar demanda en forma subsidiaria y acompañar testigos que puedan acreditar que el accionante no ha laborado para tu cliente. Mucha suerte y a tu disposición.