Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO DOMESTICO. FALTA DE REGISTRACION. AYUDA!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193515  por candado8

Hola colegas, les consulto porque mi clienta acaba de recibir CD intimandola a aclarar y registrar relación laboral por parte de su empleada doméstica.

La empleada trabajaba 2 horas semanales los sábados, mi clienta no la registró porque entendió que no lo ameritaba por tan pocas horas (si la registraba iba a pagar más de aportes que de sueldo). Entiendo que por la ley 26.844 no importa la cantidad de horas, pero la verdad me parece injusto, mi clienta es una trabajadora que a duras penas llega a fin de mes....quiero ayudarla y no sé cómo.

En la Cd consigna más días y horas que las reales, el tema es que no se si contestar que hacía menos horas porque estoy reconociendo la relación laboral.

Que harían Uds.?

De antemano muchas gracias.
 #1193524  por fran1988

De manual: nega todo.

Después fijate si quiere arreglar tu cliente o que, pero por más que te parezca injusto o lo que sea la intimación es procedente, por mas que haya trabajado una hora a la semana y tu clienta sea insolvente (cosa hipotética que si es asíen el fondo te conviene para arreglar con la contraparte eventualemente).-

Saludos.
 #1193609  por candado8

GRacias colegas. Todavía no respondo. Pero hoy a la tarde me junto con la empleada, voy a tratar de arreglar por un monto razonable, que mi clienta saque un prestamo, convenio homologado ante subsecretaria y a otra cosa. Esperemos funcione. GRacias.