Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contrato de alquiler comercial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #140582  por CONNI

2 personas A y B que firman un contrato x un alquiler de un local, una supuesta sociedad pero sin contrato social entre ellos, ahora bien a los 3 meses una B se aparta del negocio, osea deja de pagar la mitad del alquiler , debiendo la otra pagar el total x que B no paga,

1) puede A ir contra B y reclamarle el pago de su mitad ?yo no lo creo x que no habria incump de contratto, si A paga

2) de dejar tambien A de pagar el alquiler iintimarian al garante, correcto?
3) que riesgo corre B al dejar de pagar su mitad ? arreglada de palabra con A ? ninguno, si ?

me pregunto y me respondo sola para que me corroboren si estoy equivocada le busque la vuelta y no veo problema s para B , aclaro B es mi cliente - mas alla de la obligacion MORAL que B asumio , legalmente frente a la inmobiliaria si el no da su mitad del alquiler no va a tener problemas ahora si A deja tambien de pagar si pero no lo va a ser x que el garante lo puso el.

#140584  por Sailaw

Si no paga ni A ni B, todos ellos junto con el garante son responsables, el ejecutivo se lo harán al más solvente, (Que siempre viene a ser el garante), moraleja, antes de firmar una garantía, cortate la mano.

#140606  por CONNI

ok, pero B no va atener problemas

#140613  por Sailaw

Puede tenerlo, el locador puede accionar contra todos, todos son responsables solidarios.

#140629  por CONNI

ok puede tenerlo en caso que no pague A ni B , pero esto es poco probable x que B se lava las manos pero A no lo va a hacer x que el garante es su hermano BIEN SOLVENTE y no quiere problemas con este.
digo poco probable x que en derecho nada es blanco ni negro hay muchos grises... x lo menos eso me dijeron una vez....

gracias x tu tiempo