Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Telegrama laboral y copia del informe del certificado médico.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193762  por Patricio87

Colegas,

una nueva duda:

Tengo un cliente que está bajo licencia médica y su patrón no le acepta los certficados médicos que autorizan licencia. Pregunta: transcribo los mismo en un telegrama laboral y envío? De esta manera quedo cubierto para luego demostrar que sí se presentaron?

Gracias a todos los que contesten.
 #1193775  por federicobarrientos

Que tema ese cuando no los quieren recibir, si transcribilo en una TCL, si avisan que no pagaran el sueldo porque no recibieron los certificados te recomiendo que los intimes a que establezcan fecha y hora en la que pueden recibirlos, a mi me paso e incluso el trabajador fue acompañado ese dia por dos testigos, le entregó los certificados y le devolvieron las copias selladas y firmadas, por lo general esas maniobras las hacen las empresas de seguridad y las de limpieza
 #1193781  por Patricio87

Desde ya gracias por contestar "Federicobarrientos".

En este caso es un trabajador del gremio guincheros. El empleador, que es el dueño de una arenera, no le recibe los certificados médicos con licencia sin motivo alguno. Y como mi cliente (maquinista de grua) no quiere ir más a llevarlos, opté por enviarlos transcriptos en TLC.

Vamos bien entonces?

Gracias.