Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mediación laboral Provincia de Buenos Aires y cliente analfabeto.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1193837  por ycaminos

Buenas tardes colegas
Este es mi primer caso y quisiera hacerles dos consultas:

1) Luego de enviar los telegramas pertinentes y considerar despedida a mi cliente, iniciamos el proceso de mediación laboral no obligatorio (Provincia de Buenos Aires) frente al ministerio de trabajo. En la primer audiencia, no compareció la parte reclamada y se fijo la fecha de una nueva audiencia, a la cual no pudimos asistir. En tal caso, ¿es necesario fijar una nueva fecha de audiencia o podemos directamente iniciar demanda? Ya que hablamos de una instancia no obligatoria en Provincia de Buenos Aires.

2) Por otro lado, mi cliente es analfabeta. Tiene firma personal que utilizó para firmar los telegramas y la solicitud de audiencia, pero en la etapa judicial (como ser la firma de la demanda y demás escritos) ¿es necesario firma a ruego? ¿o con la firma que ella realiza generalmente es suficiente? temo que nos planteen a futuro la existencia de algún vicio.

Les agradezco enormemente su ayuda.
 #1193841  por lolito015

Hola, no tengo mucha experiencia , pero tengo entendido que en Provincia como no es obligatorio la etapa de medición previa podes evitarla e iniciar directamente la demanda. Si vos queres podes pedir una nueva audiencia eso depende si te conviene o no, trataste de hablar con el abogado de la otra partes, tiene intenciones de arreglar , sino ni pierdan tiempo en conciliación.
La segunda pregunta no la se .
saludos