Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cobro de honorarios por reparacion historica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1193886  por luisa2017
 
Hola colegas. Soy abogada recientemente jubilada .Nunca hice derecho previsional ni juicios contra el estado.Me entusiasmé con la reparación histórica , me inscribí en Anses y llevo numerosos convenios firmados.
Para cobrar honorarios debo completar un formulario por internet cuya primera pregunta es en forma de declaración jurada referente en los términos del decreto 6080/69 donde uno manifiesta que no es empleado a sueldo del estado nacional. Pero el sistema no me permite tildar esta opción que sería la correcta
Me pregunte si el hecho de ser jubilada me podrá impedir percibir honorarios?
Pregunté al 130 y me dijeron que no al tiempo que ignoran el motivo de mi problema informático.
SIN EMBARGO LA DUDA PERSISTE EN MI: POR MI CONDICIÓN DE JUBILADA ESTARE INHABILITADA PARA PERCIBIR HONORARIOS POR REPARACION HISTORICA?
Disculpen la molestia si me pueden contestar por favor
 #1194275  por MARCO82
 
Mira, de mi punto de vista tenes que ver si tu condición de jubilada te permite continuar ejerciendo la actividad profesional para evitar inconvenientes para vos. Me parece que si diste de baja la matrícula no podrías seguir.
Por otro lado si nunca hiciste derecho previsional no creo que puedas hacer un buen asesoramiento a la gente. Dedicarse a aceptar RH sin saber las consecuencias no es muy profesional.
Saludos