Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreedor laboral en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194031  por anyta1

hola buenas tardes:
el tema es el siguiente:
1) se inicia dda laboral contra srl y socio gerente
2) fallece soc gerente, antes de trabar litis
3) audiencia de conciliacion: sin acuerdo con srl
4) se inicia suc
5) se pide en el laboral " teniendo en cuenta que los acreedores del causante deben presentarse en el proceso sucesorio para ser pagados de manera de, conseguir la declaración judicial de legitimo abono o en su defecto conseguir la condena de pago, son estas cuestiones litigiosas de la administración de la sucesión ( art.2336 párrafo 2do. 2356 y 2358 del C.C.y.C), así como se lleve a cabo la paridad entre todos sus acreedores (preservando la pars conditio creditorum) "
6) el juez laboral solicita se libre oficio al civil para que este presente dh y nomina de los acreedores.
7) hay dh y se solicita inscripcion
8) asi como hay un escrito de transmision de acciones de la srl a cada uno de los herederos
CONSULTA
como denuncio el laboral en el civil?
que deberia ademas solicitar para hacer reserva de los derechos que asisten al actor?
porque lo que se observa es que hay una clara intencion de insolventar a la srl y fallecido socio gerente
GRS.
 #1194081  por juanlu

Hola anyta1, no es que sepa mucho del tema, pero estoy llevando uno similar en San Isidro. La trabajadora estaba en negro como doméstica, falleció el patón y la viuda-divorciada inició sucesión como representante legal del hijo menor de ambos. Cuando me enteré, presenté escrito en el Civil y me respondieron "como no es parte, ocurra por ante el fuero que corresponda". Terminé intercambio epistolar y presenté demanda laboral. Una vez hecho esto, presenté escrito en el CIvil:

HACE SABER. SOLICITA.

Señor Juez:

xxxxxxx D.N.I. yyyy, con domicilio real en vvvvvv, Tigre, Pcia. de Buenos Aires, constituyendo domicilio juntamente con su letrado patrocinante Dr. ccccc Monotributista nnnn en la calle Ituzaingó 278 Casillero 111111 San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, denunciando domicilio electrónico en PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".scba.gov.ar, en autos “mmmmmm s/Sucesión ab intestato” Expte.SI-111111-2017, respetuosamente me presento a V.S. y digo:

Que hago saber a V.S. que el día 13/12/17 he iniciado demanda laboral por Despido contra los sucesores del causante, a fin de cobrar mi crédito por haber trabajado como Empleada Doméstica en su casa del Country “Santa Bárbara” durante los últimos dos años, sin haber sido registrada en ningún momento. Hasta el momento, me fue imposible presentarme en la sucesión porque me encontraba en la etapa del intercambio telegráfico, pero habiendo finalizado el mismo, estoy en condiciones de reclamar lo que por derecho me corresponde. La mencionada demanda ocurre por ante el Tribunal del Trabajo N° 2, en autos “xxxx c/cccc” Expte. SI-4444-2017.

Solicito se declare mi crédito como de legítimo abono según lo normado en el art. 2357 CCyCN y antes de la declaratoria de herederos, solicitando además ser tenida en cuenta como acreedora del causante. En caso de negativa o silencio, ya se ha sustanciado la pertinente demanda laboral y será cuestión de prueba demostrar mi postura en esos actuados.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA

A esto proveyeron "córrase traslado por 5 días. Notifíquese". Ayer fue a despacho, así que puede ser que el abogado haga alguna propuesta o no.

En el Laboral, el Juez ordenó librar oficio al juzgado Civil. Me dijeron acá que es un oficio Juez a Juez, lo redactás vos y lo enviás por medio del token. Lo reciben y según cómo esté, lo observan o no. Si querés fijate en mi post "Sucesión y trabajo en negro", que está todo esto. Ojalá te sirva. Saludos y buena suerte.
 #1194144  por anyta1

hola muy buenas tardes Juanlu, antes que nada GRACIAAAAASSSSSS MILLLLL, por tu deferencia en responderme...si voy a hacer un escrito semejante al que tan amablemente me has enviado y ademas ( solo por jugarme) por a pedir una medida de no innovar...
te cuento que a mi en el laboral tambien me dijeron de hacer el oficio ,estoy a la espera de que sea o no observado...
estamos en contacto y te cuento como sigue este desafio...REITERO GRACIAS...SALUDOS CORDIALES.-