Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primera sucesión, abuela y tío

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1194136  por DrFrankenstein

Buenos días colegas!
Escribo porque me recibí recientemente, estoy por iniciar mi primera sucesión (materia en la cual tengo conocimientos muy acotados)

El caso es el siguiente:

La sucesión en cuestión es la de mi abuela. Ella era viuda y tuvo 3 hijos.
Ella falleció hace algunos años y, el año pasado, fallece también uno de sus hijos, el cual estaba casado, sin hijos y sin haber redactado testamento.
La viuda del hijo fallecido inició la sucesión del mencionado hijo.

Yo estoy por iniciar la sucesión de mi abuela y me surgen las siguientes dudas:

¿Debería solicitar la declaratoria de herederos a nombre de los dos hijos vivos y de la viuda del hijo fallecido, siendo que ella es la única heredera del mismo?

De ser así, ¿necesitaría esperar a que se dicte la declaratoria en la sucesión del hijo fallecido para presentar el Testimonio en la sucesión de mi abuela y así acreditar la vocación hereditaria de la viuda del hijo? o, por el contrario,

¿Alcanzaría con presentar las partidas de defunción del hijo y de matrimonio de éste con la viuda para tener por acreditada dicha vocación? ¿Debería hacer mención del expediente en el que tramita dicha sucesión?

Espero haber sido claro, pero sino no duden en pedírmelo y me explayo más.

Muchísimas gracias!