Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plazos razonables para contestar telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #140881  por Evander

Recurro nuevamente a ustedes amigos, para saber su opinión respecto de este tema.
A un cliente mio lo despidieron hace 10 días invocando causa justificada. Estoy aún a tiempo para impugnar la causa?
Estando del lado del trabajador...cuanto es el plazo razonable para contestar? Sabido es que el 57 LCT establece 2 dias habiles para el empleador... se aplica tambien al trabajador? Saludos y gracias desde ya

#140884  por Sailaw

Si para la impugnación no existe un plazo preciso, rechazas y lo consideras un despido injustificado, y que intimas al pago de las Indemnizaciones de Ley.

#140887  por MORGAN

Exáctamente, es como dice Sai.

#140888  por Evander

Excelente! Muchas gracias chicos, especialmente quedo sorprendido por la velocidad de la respuestas. Saludos!

#141248  por Rafaela

Inclusive hay jurisprudencia que dice que el plazo razonable de dos días hábiles que establece el art. 57 LCT es sólo para el empleador:
"Una vez notificado el despido al trabajador, éste no tiene obligación de impugnarlo o rechazarlo. No existe ninguna norma que acuerde valor a su silencio en tal situación, pues el art. 57 LCT sólo acuerda valor presuncional al silencio del trabajador."

Scotti. Simón.

9186/01
Vergara, Carlos c/ Transportes Santa Fé S.A. s/despido.
14/02/01

S/D 9186

Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

Sala X

#141289  por DAL

Rafaela escribió: pues el art. 57 LCT sólo acuerda valor presuncional al silencio del trabajador."
NO será al revés????? jajajaja!!!

#141292  por MORGAN

Ha mirá no me había dado cuenta de eso. jajajaa, es verdad es al revés.

#142000  por Rafaela

jajajaja!!!! Transcribi muy rapido?????!!!! Me traiciono el INCONSCIENTE!!!! (Lo inconciente que soy!)

#142079  por DAL

Ah!!!!!!!! yo pensé que habías cortado y pegado!!! y que el error era del fallo!!!
Se disculpa, a veces los dedos son mas rapidos que la vista!! ( si la abogacía no funciona, probemos con la magia!)