Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. JURISPRUDENCIA DIFERENCIAS SALARIALES POR FUERA DE CONVENIO.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1194448  por BARBIE TURICA

Estimados colegas:
Me rechazaron una demanda contra HP donde mi cliente era soporte en mesa de ayuda y estaba fuera de convenio. La demanda fundamenta en que mi cliente hacia tareas de reparación vía telefónica en un call center y las.actividades de HP son de VENTA, por lo que subsumí la actividad del.empleado en AUXILIAR A, conforme.el.art. 8 del.CCT de Comercio.
Algún alma solidaria q me pueda facilitar JURISPRUDENCIA y/o doctrina al respecto. El fallo es pésimo y esto volviéndome loca buscando fallos.
Gracias totales!
 #1194462  por ZAMAKUKO

No entiendo cuáles serán las razones desarrolladas en el fallo siendo que no es personal jerárquico ni de dirección y las tareas realizadas que demandaste puede encuadrar bien.

Con respecto a tu consulta te recomiendo esta:

Romero de Haz María Isabel c/ Swiss Medical S.A. s/ despido (aquí al haber cambiado tareas e incluso haberle aumentado el sueldo el empleador la colocó como fuera de convenio lo que fue rechazado justamente por no ser personal jerárquico ni de dirección entre otros motivos)

Poggio, María Graciela c/ Telecom Personal SA s/ despido (caso similar y que incluso es usado jurisprudencialmente en la sentencia que te mencioné antes)