Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Perencion de instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194486  por lucasposito

Hola gente! Estoy un poco en duda con un tema de perención y espero puedan ayudarme. El caso es el siguiente.
Se decreta autos a estudio para resolver un recurso de apelación de un auto interloc. que resuelve rechazar una perención de instancia. La demandada apelante notifica dicho decreto a la actora.
Posterior a dicha notificacion, la demandada apelante realiza una serie de actos relacionados al cobro de honorarios de esa resolución, trámite que luego de varios meses es finalizado.
Luego de eso, comparece la actora y plantea perención de instancia del recurso de apelacion por haber transcurrido el termino exigido desde el ultimo proveído que dio impulso al proceso (no especifica cual es pero supongo que es la cedula de notificación)
El plazo caducó si se toma como ultimo acto de impulso la cedula de notificación que decretó autos a estudio. Mi duda es si los actos posteriores (tramite de cobro de honorarios) interrumpen dicha perención o nada tienen que ver con el proceso de segunda instancia.
En mi opinion dichos actos no son impulsorios del proceso que se pretende finalizar porque hacen alusion a un cobro de un auto interlocutorio anterior pero no estoy completamente segura.
Espero que me hayan entendido y que me puedan ayudar lo antes posible! O si tienen información con respecto a ese tema. Muchas gracias!
 #1194577  por drany

No se de qué jurisdicción estás hablando. Si se trata de jurisdicción nacional se aplica el art. 317 del CPN. Me suena a caso práctico. Suerte!