Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Firma Inicio de Sucesión. Ayuda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1194565  por legistamv

Disculpen mi ignorancia en este aspecto pero quiero estar seguro. Un abogado con poder a nombre de una persona, puede firmar en su nombre para dar inicio a una sucesión?
El caso es el siguiente, en una sucesión hay 4 hermanos, 1 de los 4 no puede estar y se necesita iniciar la sucesión. Puede firmar su abogado apoderado en su nombre para iniciar o se necesita sí o sí la firma de esta persona?
 #1194571  por DRalonso

HOLA! Para cuidar responsabilidad profesional, siempre es conveniente la firma de la parte al inicio, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Hay Juzgados que exigen poder judicial ESPECIAL para sucesiones, el general puede ser un gasto inútil.-
alonso_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1194591  por legistamv

Estimado Dr, muchas gracias por su respuesta. Es en Provincia.
La pregunta era a tono general para saber si existe esa posibilidad ciertamente o si era exclusivamente obligatorio que la firma sea del heredero para poder iniciar.
 #1194610  por DRalonso

No hay de que! Me gustaría saber con quien me estoy comunicando.-
REITERO: Hay Juzgados que exigen poder judicial ESPECIAL para sucesiones, el general puede ser un gasto inútil.-
Puede iniciar sucesión como apoderado solito.-
Quedo a su disposición: https://www.linkedin.com/pub/carlos-alb ... o/b/95/89b
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso, Av. Corrientes 2.565, piso 11, of. 2, Cap. Fed., tel. 4981-6483.-
 #1195424  por sulos

Al inicio con la firma de un heredero alcanza, si te pones a pensar técnicamente no sos heredero hasta la declaratoria, abrís la sucesión en calidad de ser "pretenso heredero"