Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con mi abogado - Indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1194839  por Darian

Buenas tardes a todos, me gustaría realizar una consulta y de antemano agradecer por la colaboración en el foro que me ayudó mucho en otros tiempos, aunque nunca tuve la necesidad de registrarme.

El tema es asi, fui despedido de palabra hace más de 1 año a lo que envíe telegramas considerando despedido por que el empleador ya tiene fama de no pagar.

Busco un abogado y como es la primera vez que hago esto, le dejo todo a el y le doy los poderes, me dijo que cobraría el 20% de honorarios legales más un 15% en negro.

Ayer ganamos en una audiencia donde acordaron indemnizar depositando en una cuenta, el tema es que mi abogado ahora sale con que quiere el 50% de mi despido, me invita mañana a su despacho para darme un CBU y un cheque y el se quedará con el cheque del mes siguiente y si no acepto va a "anular" el acuerdo, no tengo idea si podré cobrar yo la totalidad del dinero y darle su 35% o como proceder en este asunto pues me siento estafado y como es la primera vez no tengo la menor idea de como se pagan indemnizaciones.

Muchas gracias
 #1194858  por adessoma

Estimado: Este es un foro de interconsulta entre abogados, no para particulares.
Sin embargo, pudiendo ser cierto lo que nos contás y frente a la posibilidad de un abuso por parte de un colega, te diré que deberías enviarle carta documento a tu abogado en forma urgente revocándole el poder que le diste.
¿El acuerdo se hizo en una conciliación o en un juicio? Si se hizo en una conciliación laboral en el SECLO, los abogados solo podemos cobrar a nuestros clientes hasta el 10% del monto del acuerdo.
¿De quién es la cuenta donde acordaron depositar? ¿Es una cuenta judicial o tuya?
Saludos.
 #1194860  por Darian

adessoma escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:02 Estimado: Este es un foro de interconsulta entre abogados, no para particulares.
Sin embargo, pudiendo ser cierto lo que nos contás y frente a la posibilidad de un abuso por parte de un colega, te diré que deberías enviarle carta documento a tu abogado en forma urgente revocándole el poder que le diste.
¿El acuerdo se hizo en una conciliación o en un juicio? Si se hizo en una conciliación laboral en el SECLO, los abogados solo podemos cobrar a nuestros clientes hasta el 10% del monto del acuerdo.
¿De quién es la cuenta donde acordaron depositar? ¿Es una cuenta judicial o tuya?
Saludos.
Mil disculpas no tenía idea.
El acuerdo se hizo en una conciliación y la cuenta es judicial, lo que no se es si me van a hacer una cuenta, porque supuestamente el abogado me va a dar el número cbu y un cheque solo y si acepto su condición, ya me dijo el nombre del banco.
 #1194861  por adessoma

A ver, hay cosas que no entiendo:
a) ¿Se inició la demanda y el acuerdo se hizo en una audiencia de conciliación en juicio (no en el Ministerio de Trabajo)? ¿Es así?
b) De ser así, la cuenta debería ser una cuenta judicial en el Banco Ciudad de Buenos Aires. ¿De qué banco es la cuenta? ¿Sabés a quién pertenece esa cuenta?
Me parece que todavía estás a tiempo de salvarte.
 #1194863  por Darian

adessoma escribió: Mié, 07 Mar 2018, 20:11 A ver, hay cosas que no entiendo:
a) ¿Se inició la demanda y el acuerdo se hizo en una audiencia de conciliación en juicio (no en el Ministerio de Trabajo)? ¿Es así?
b) De ser así, la cuenta debería ser una cuenta judicial en el Banco Ciudad de Buenos Aires. ¿De qué banco es la cuenta? ¿Sabés a quién pertenece esa cuenta?
Me parece que todavía estás a tiempo de salvarte.
Primero hicimos una audiencia de conciliación con la empresa en una Secretaria de Trabajo a lo que no llegamos a un acuerdo, luego de 1 año me llama el abogado para hacer otra audiencia, esta vez en una fiscalía, en donde la otra parte aceptó el acuerdo para no ir a juicio. Lo malo es que mi abogado tiene todos los papeles, no me dieron ninguno y el banco es el provincia, según el mandará un escrito al Banco para que abran una cuenta judicial y luego pasarla a mi empleador.
Yo de esto estoy en cero ya que es la primera vez y por eso confié todo al profesional, mañana me recomendaron ir al colegio de abogados a consultar este tema.
 #1194930  por Darian

Pues ya está, para que sirven los derechos de trabajar en blanco si no se pueden ejercer, es irónico que tenga que contratar un abogado para defenderme de mi empleador y luego otro para defenderme de mi abogado.
Gracias por la ayuda.
 #1194961  por adessoma

Estimado: El beneficiario de la cuenta sos vos y el abogado no podrá retenerte los fondos. Así de simple.
 #1194999  por imperiati1

Tal como indica el colega. Si el acuerdo se realizó de manera legal, en el marco de un juicio, tu abogado no tiene forma de sacar el dinero.

Se deposita a la cuenta de autos, y unicamente vos podes retirar el dinero en el banco con el DNI, lo demas no se entiende bien que es lo que hiciste.

Hay cosas del relato que no cierra, hablar de Fiscalía ¿? aquí no tiene lugar una fiscalía, no se si te referiras a la sala de audiencia previo a la vista de causa ¿?, por otro lado hablas del banco provincia, entonces el juicio se desarrolló en provincia de Bs.As. ?, en cualquier caso el beneficiario sos vos y tu abogado no tiene forma de cobrar el dinero aunque le hubieras otorgado la Carta Poder (esta ultima no alcanza para el cobro de las indemnizaciones en tu nombre).

Por último, ante la duda de elegir un profesional es mejor que vayas al colegio de abogados y te asesores a que te recomienden alguno.

Como en todos los rubros, los hay buenos y malos.
 #1195008  por Darian

imperiati1 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 11:49 Tal como indica el colega. Si el acuerdo se realizó de manera legal, en el marco de un juicio, tu abogado no tiene forma de sacar el dinero.

Se deposita a la cuenta de autos, y unicamente vos podes retirar el dinero en el banco con el DNI, lo demas no se entiende bien que es lo que hiciste.

Hay cosas del relato que no cierra, hablar de Fiscalía ¿? aquí no tiene lugar una fiscalía, no se si te referiras a la sala de audiencia previo a la vista de causa ¿?, por otro lado hablas del banco provincia, entonces el juicio se desarrolló en provincia de Bs.As. ?, en cualquier caso el beneficiario sos vos y tu abogado no tiene forma de cobrar el dinero aunque le hubieras otorgado la Carta Poder (esta ultima no alcanza para el cobro de las indemnizaciones en tu nombre).

Por último, ante la duda de elegir un profesional es mejor que vayas al colegio de abogados y te asesores a que te recomienden alguno.

Como en todos los rubros, los hay buenos y malos.
Afortunadamente salió todo bien, tal cual como dicen Uds, al abogado incluso lo van a sancionar porque intentó cobrar falsificando mi firma, la próxima vez voy a buscar a alguien con más nombre, aunque sea más caro.
Muchas gracias a todos.
 #1196656  por LauraS

Deberias dar NOMBRE, APELLIDO, TOMO Y FOLIO de ese abogado sinverguenza!! 😠😠😠😠😠😠

Estas son las cosas por las que a los abogados honestos nos ponen el mote de "chantas.. garcas..estafafores", etc