Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prepara via ejecutiva, excepcion prescripcion, admisibilidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1194945  por esparta10

Buenas colegas, un gusto saludarlos,
les quiero consultar lo siguiente, tengo una cliente que suscribio un contrato de prestamo con el FONFIPRO (Fondo Fiduciario de la Provincia de Formosa),este contrato contiene vencimientos de pago en el año 2.013 a lo cual recien en el mes de Diciembre del año 2.017, el acreedor inicia un juicio de Prepara via Ejecutiva, en el cual se cita a mi cliente para reconocer firma y contenido del documento, donde de hecho se reconoció la firma y el contenido.
mi pregunta es la siguiente, interrumpe y renueva los plazos de prescripcion el haber reconocido la firma y el contenido del contrato ? o puedo interponer excepcion de prescripcion teniendo en cuenta que el vencimiento de la deuda fue en el contrato fue en el año 2.013,
 #1194951  por legalescom

El Cód. Civ. y Com. dice en su:
Art. 2545.- Interrupción por reconocimiento. El curso de la prescripción se interrumpe por el reconocimiento que el deudor o poseedor efectúa del derecho de aquel contra quien prescribe.
También se interrumpe, por el Art. 2546.- Interrupción por petición judicial....."
 #1194955  por esparta10

legalescom escribió:El Cód. Civ. y Com. dice en su:
Art. 2545.- Interrupción por reconocimiento. El curso de la prescripción se interrumpe por el reconocimiento que el deudor o poseedor efectúa del derecho de aquel contra quien prescribe.
También se interrumpe, por el Art. 2546.- Interrupción por petición judicial....."
te agradezco enormemente la respuesta, y por despejarme las dudas, a veces el codigo es muy claro, pero siempre es bueno confirmarlo con un colega, un abrazo