Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Minusvalia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1194959  por megia679
 
Buenas noches les consulto por una minusvalia. El sr tiene entre los ultimos10 años trabajados 8 meses de desempleo le puedo tomar esos mismos meses como monotributista y liquidarlo con sicam? O por tener desempleo me la denegaran a la minusvali?. Gracias.
 #1195012  por MARIO1943
 
megia679 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 20:19 Buenas noches les consulto por una minusvalia. El sr tiene entre los ultimos10 años trabajados 8 meses de desempleo le puedo tomar esos mismos meses como monotributista y liquidarlo con sicam? O por tener desempleo me la denegaran a la minusvali?. Gracias.
NO SE ENTIENDE BIEN , COMO VAS A TOMAR ESOS PERIODOS DE DESEMPLEO COMO MONOT? EL MONOT. NO SE PUEDE DAR DE ALTA EN FORMA RETROACTIVA
TENE EN CUENTA QUE EL COMPUTO ES SEPARADO PARA RR.DD. Y PARA AUTONOMO Y DIFIERE LOS REQUISITOS DE EDAD
 #1195075  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió: Vie, 09 Mar 2018, 13:35
megia679 escribió: Jue, 08 Mar 2018, 20:19 Buenas noches les consulto por una minusvalia. El sr tiene entre los ultimos10 años trabajados 8 meses de desempleo le puedo tomar esos mismos meses como monotributista y liquidarlo con sicam? O por tener desempleo me la denegaran a la minusvali?. Gracias.
NO SE ENTIENDE BIEN , COMO VAS A TOMAR ESOS PERIODOS DE DESEMPLEO COMO MONOT? EL MONOT. NO SE PUEDE DAR DE ALTA EN FORMA RETROACTIVA
TENE EN CUENTA QUE EL COMPUTO ES SEPARADO PARA RR.DD. Y PARA AUTONOMO Y DIFIERE LOS REQUISITOS DE EDAD

Hola del planteo poco claro como expresa Mario, deduzco que lo que quiere saber es si pueden computar esos 8 meses que cobro desempleo para alcanzar los años necesarios para solicitar el beneficio de minusvalía, para lo cual pregunta si puede inscribirlo en monotributo esos 8 meses (imposible, ya te contesto Mario), o si los puede computar (al haber sido cobrados por desempleo) para llegar a los 10 años...es asi tu planteo megia679?
 #1195099  por mariana83
 
Hola, gracias por responder. Si la verdad es que la idea era computarlos como monotributista adhiriendolo a la moratoria y después me percate que la moratoria va hasta 1993, se me fue la fecha por completo.
Desde ya mil gracias por contestar.
 #1195122  por astur
 
MARIO1943 escribió: Sab, 10 Mar 2018, 18:48 LA 26970 VA HASTA 12/2003
Entiendo que es hombre, solo podria tomar la 24476 ¿es asi?
 #1195136  por MARIO1943
 
ASI ES , SI ES HOMBRE NO PUDE CON LA 26970