Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIÓN MIXTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1195209  por tatoshka
 
Hola! Ando con un tema que me trae una serie de dudas. Tengo una clienta que fue conviviente por más de cinco años de un hombre fallecido. Este realizaba aportes en una caja profesional y en ANSES -relación de dependencia-, en forma simultánea. Mi cliente, sola, inicia los trámites por la pensión en ambas cajas. Le otorgan la pensión en ANSES y se la rechazan en la caja profesional por no reconocer la antiguedad en la convivencia. Ante esto, pedimos la revisión de la decisión de la caja profesional y vuelven a rechazar la pretensión por considerar que los elementos de prueba acompañados son idénticos a los valorados anteriormente en la primera resolución denegatoria.
Estoy preparando la demanda. Pido al juez que reconozca antiguedad de la relación a los efectos de la pensión, ordene a la caja profesional a entregar cert. de servicios y aportes. Me parece que me está faltando algo. Tengo que pedir que ordene transferencia de fondos de la caja a ANSES a efectos del cálculo del haber? Algo más?
Por favor, si alguien puede ayudar estaré muy agradecido.