Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITAR A FAMILIARES A TESTIFICAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1195262  por gitanali09

Hola colegas!!! tengo un juicio de familia solicitando el cuidado personal exclusivo de un menor. Esto es dado que hay varias denuncias por violencia familiar que tramitan en el juzgado protectorio respectivo y una medida cautelar.
Si bien ofreci testigos en ambos procesos, mantuve afuera a la familia, no obstante ello, seria importante que los abuelos de ambas partes testifiquen y otros familiares tb. Esto es factible? o debo citarlos en otro contexto? Lo tiene en cuenta el juez a la hora de decidir? consulto porque no tengo mucha experiencia en el tema, y logicamente muchos de los sucesos acaecen en el marco familiar privado y por ende no tengo testigos externos.
Inclusive han pasado cosas delante de los padres del progenitor agresor, por eso me interesa citarlos tambien aunque no se si aporte a nuestro requerimiento...
Gracias!! espero su consejo.
 #1195408  por EstebanM7

En las cuestiones de familia es mucho mas flexible el tema de los testigos familiares. ¿Por qué? porque muchas veces las cuestiones que se ventilan solo pueden ser conocidas por ellos o amigos muy cercanos.
Si buscas en google hay mucha jurisprudencia al respecto.
Saludos.