Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CLASIFICACIÓN DE TAREAS PARA REGULACIÓN DE HONORARIOS EN SUCESIÓN CAPITAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195369  por JosefaOtero

Hola Forista, tengo que presentar escrito de clasificación de tareas en una sucesion de capital federal y no se si tengo que poner cada cosa que hice, por ej. denuncia de bien, publicación de edictos, oficios, pago de tasa o simplemente pongo inicio sucesión, denuncia bien, trabajos realizados hasta la declaratoria de herederos, inscripción, etc. ¿Como me conviene ponerlo? Gracias!!!! *cafe*
 #1195377  por legalescom

Dice el Decreto- Ley 8.904/77 de la Pcia. de Bs. As.:

Art. 35°: "En el proceso sucesorio.....
.........
Cuando intervengan varios abogados, se regularán los honorarios clasificándose los trabajos, debiendo determinar la regulación el carácter de común a cargo de la masa o particular a cargo del interesado...."

El mismo Decreto Ley dice en su Art. 28°: "A los efectos de la regulación de honorarios, los escritos se clasificarán del modo siguiente:
.........
c) Sucesiones intestadas o testamentarias.
1. Actuación completa de iniciación.
2. Actuaciones hasta la declaratoria de herederos o hasta la aprobación del testamento.
3. Diligencias y trámites hasta la inscripción de la declaratoria de herederos o del testamento...."

Por lo tanto, cuanto más explícita sea la clasificación, mejor; detallando qué escritos y diligencias, de tu parte, favorecieron a la masa hereditaria y cuáles sólo a tu cliente.