Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HOMOLOGACION- MEDIDAS PARA MEJOR PROVEER

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1195439  por profesional

COLEGAS
Presenté un convenio de homologación sobre ciudado personal de un menor y derecho de comunicacion
Le dan traslado a la contraparte, armo cédula con copia y la remito para diligenciarla
Cdo sale el 1º despacho, le hacen lugar a la presentación (cosa que el juez no tuvo en cuenta si la cedula aun no se agregó diligenciada si lo era en tiempo y forma o que) y ordenan como medidas para mejor proveer oficios a UFI sobre impedimento de contacto y Familia que fueron iniciados con posterioridad
lo que pregunto es esto ¿puede el juez en una homologación tomar esa atribución?
no es que la homologación se limita a reconocer y desconocer firma y nada más???
ahora la contraparte contesta y alega amenazas y coacción cdo firmó ese documento.... MEDIO RARO NO...colegas con mayor experiencia ¿que me aconsejan?.... tengo algo en mente pero no estoy muy segura de que prospere....
 #1195529  por EstebanM7

Más allá de no esperar a la cédula, claramente un error, en Derecho de familia, hay una mayor libertad o así se la toman en algunos juzgados y en ciertos casos no me parece mal, sobre todo cuando hay niños, as y adolescentes.
Mirá si es cierto lo que denuncia. A la oficina vino un día una pareja por un div por presentación conjunta, me había contactado el tipo, la piba tenía una cara, y le digo, vos sabes a que viniste? imaginate cuando me dice "no, quiero saber que derechos tengo, etc, él quiere que firme y yo no se" El tipo le hizo el cuento que ya me había contratado y que venían a firmar los papeles, al tipo lo flete (ya había cobrado la consulta) y a la piba le explique algunas cosas le di la mitad del dinero para que se pueda tomar un remis (no tenia un peso) y la derive a la defensoria. Nunca más los vi.
 #1195543  por profesional

Gracias por responder auqnue me parece todo tan dudoso... digo: nadie puede alegar su propia torpeza...
El hijo vive con el padre desde entonces, va al colegio y está feliz con sus abuelos apternos.
La madre a casi 1000km de distancia ahora denuncia. Los informes psicologicos del nene dan cuenta de su óptimo estado
No sé... creo que los padres están tomando de rehen al nene y se matan por ver quien se denuncia más....
Veré que hago. Estoy igual esperando la cédula... por lo menos para alegar presentación extemporánea si es que no me da la fecha