Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIVIENDA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #141224  por miriam_m

Hola, tengo una consulta ....
Paso a explicar : en el año 1992 forme pareja y tuve una niña (hoy 15 años) conviví con el padre de la niña y me case con él (1999), en el 2003 tuve otra (hoy 4 años), del mismo padre. En el año 1994/5 por medio de credito hipotecario comparamos la casa en la que vivo actualmente con mis hijas( que luego de un refinanciamiento, aun no se ha cancelado). Es decir la casa es de él de soltero según la ley... Me divorcié en el 2007. Yo tengo la tenencia de mis hijas y vivo en esa casa. No tengo otro lugar para vivir con las nenas. Que probabilidades tengo de quedarme en ella con mis hijas????
El de tanto en tanto "me recuerda que" la casa fue comprada de "soltero" y suele echarnos.

#141673  por diegogvillamayor

Hola como estas, te recomiendo que consultes un letrado de confianza. Si no contas con el dinero hay patrocinios gratuitos en los colegios de abogados o tenes las defensorias o asesorias del estado ademas.

Saludos

#142653  por sergiosky

la ley dice que aun siendo un bien propio de tu marido si tenes hijos menores de edad y no has dado causa para el divorcio, es decir... que el divorcio no fue por culpa tuya, podes quedarte en la vivienda que era el hogar conyugal, eso lo deberías plantear en la causa donde tramitó el divorcio. de todas maneras consultalo con algun letrado o defensora oficial de tu jurisdiccion a ver que te dicen.

#145806  por Pato272727

Pedile a tu abogado que revise el art. 1277 2do. parrafo del Código Civil.
No te puede sacar aunque sea un bien propio mientras tengan hijos menores o incapaces.