Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion.Alimentos.Daños y perjuicios.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1195905  por ESCSERGIOH

Colegas, una señora humilde tuvo 4 hijos con un hombre casado,con un poder adquisitivo diriamos importante,el señor de vez en cuando brindo ayuda economica a los hijos,no ha reconocido a ninguno,al dia de hoy el mayor tiene 18 años,y viene arrastrando un juicio por un accidente de transito en el que saco la peor parte,quedando con problemas mentales permanentes,varias dudas segun mi entender,debo resolver...
1)debo iniciar por los 3 hijos menores,o por los 4 incluyendo al mayor de 18 debido a su incapacidad mental? esta incapacidad no ha sido declarada judicialmente,deberia pedir el expte por el accidente a efecto videndi et probandi?
2) el señor es comerciante,es decir no tiene recibo de sueldo,debo pedir informe a afip? rentas?
3) por el lapso comprendido que opto por no reconocerlos,debo pedir daños y perjuicios una vez finalizada la demanda de filiacion? o puedo hacer todo junto en el mismo expediente?
4) una vez finalizadas dichas demandas,inicio alimentos,o podria solicitar todo junto? filiacion,alimentos y daños y perjuicios?
Entiendo que es bastante complejo el asunto,y espero me puedan orientar...voy a solicitar el beneficio de litigar sin gastos,y entiendo que si pido por separado,voy a tener que solicitar el beneficio en cada expte...espero sugerencias
 #1195939  por sulos

1.- Inicia reclamo de alimentos por todos, hace constar la condición del mayor de 18 años.
2.Trata de obtener toda la información posible, oficia a Bancos, telefonía celular, financieras, todo lo que una persona generalmente se maneja, Auto, propiedades, plazos fijos.
3.-la demanda de alimentos hacela aparte de la demanda por filiación , que ambos tramiten x cuerda.
y daños y perjuicios déjalo para lo ultimo ya que la sentencia de alimentos y filiación van a ser lapidarias y buena base para la demanda de daños y perjuicios.-
 #1195981  por ESCSERGIOH

sulos escribió: Mar, 20 Mar 2018, 16:34 1.- Inicia reclamo de alimentos por todos, hace constar la condición del mayor de 18 años.
2.Trata de obtener toda la información posible, oficia a Bancos, telefonía celular, financieras, todo lo que una persona generalmente se maneja, Auto, propiedades, plazos fijos.
3.-la demanda de alimentos hacela aparte de la demanda por filiación , que ambos tramiten x cuerda.Pido conexidad? asi no me sortean en juzgados diferentes las causas
y daños y perjuicios déjalo para lo ultimo ya que la sentencia de alimentos y filiación van a ser lapidarias y buena base para la demanda de daños y perjuicios.-