Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMAS CON UNA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1195961  por Meliza77

Hola.soy nueva en el foro y queria saber si alguien me puede ayudar. El tema es el siguiente. Me viene a ver mi cliente parabiniciar sucesion de la madre obtengo la declaratoria de herederos y al momento de solicitar el informe de dominio del unico inmueble del acervo este me da solo a nombre del difunto marido de la causante. Asi me entero que si bien se hizo sucesion del marido de la causante y se obtuvo declaratoria de herederos (en la cual mi cliente obviamente junto con la causante habian sido declaeados en tal calidad) la misma no se inscribio.mi pregunta es
Tengo que hacer la inscripcion de la declaratoria de la sucesion del marido difunto???
Debo acumular ambas causas?
Mi cliente que ya tiene la DH de la causante quiere vender por tracto es decir que no va a ver inscripcion en este ultimo expediente
Pero mi problema es el inf.de dominio que me sigue saliendo solo a nombre del marido difunto
Agradeceria cualquier opinion
 #1195986  por legalescom

Antes que nada, vas tener que obtener la orden de inscripción, de la declaratoria de herederos de la madre de tu cliente y después, por tracto abreviado, el escribano inscribe la venta con las dos declaratorias.
Ahora bien, como el inmueble, aún figura a nombre del esposo (fallecido), tendrías que recurrir al juzgado de su sucesión y obtener un testimonio de su declaratoria y orden de inscripción y presentarlo en el sucesorio nuevo; o también pedir en éste, que el juzgado primitivo, remita "ad effectum videndi et probandi", dicha sucesión. De todos modos, consultalo con el último juzgado, cuál sería el trámite más expedito para que te ordenen la inscripción de la segunda declaratoria.