Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de trabajo- servicio domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1195997  por ivonneaccuello

Buenas a todos! espero que esten llevando una excelente mañana

mi consulta es la siguiente, empleada domestica que se va en enero , y en febrero envia cd intimando regularizacion laboral, diferencias salariales bajo apercibimiento de considerarse despedida (ya se habia ido y aunque se la llamo no quiso volver porque tenia otras cosas) , se la regulariza por el periodo efectivamente trabajado, y se intima a que retome tareas bajo apercibimiento de abandono de trabajo, contesta cd manifestando que se presento y que le dijeron por el portero que se vaya... (esto es falso porqure se habia alertado al portero del edificio para que si la viera , avisara a la empleadora , que intuia no iba a ir la trabajadora) dice que se presento como testigos. bueno, investigue un poco y prgeunte a los porteros de la zona, edificios contiguos, a ver si la habian visto , y todos contestaron que no. que desde diciembre incluso no la veian.

entonces mi duda es si dar por abandono de trabajo o bien, con que puede salir? porque se la intimo, se la espero , no se presento, y los testigos que refiere, no menciona ni nombres ni nada, los porteros no la vieron, mi pensamiento me dice que si te presentas minimamente llamas a alguien a que te vea que estuviste.... o filmas con el celu la contestacion que te dan por portero o algo.... mas diligente.

opiniones!!! *flor*
 #1196102  por ZAMAKUKO

Es probable que ya tengo otro empleo, te recomiendo revisar sus aportes, por otro lado ver cuantos testigos podes conseguir para que reafirmen eso, si no tienen demasiado vinculo con tu clienta mejor, de todas maneras insistiría nuevamente vía CD estableciendo día y hora que específicamente se debe presentar y asegurarme que haya testigos en el lugar a la hora informada.