Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios Regulados Amparo Salud

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1196109  por diyo

buenas noches a todos.
El año pasado inicié un amparo en el fuero civil y comercial federal, contra una empresa de medicina prepaga de las mas importantes, por una práctica que no cubria. Lo hice en calidad de apoderado de la persona enferma. Me dieron cautelar a favor y solicité se declare abstracto una vez que se cumplio la prestación. Todo OK, el juez lo declaró y me regulo en mi caracter de "letrado" $25.000.- Pienso que es bajo y además que no se aclaró que me lo regulaban en mi doble rol de apoderado/abogado.

Mi consulta es si tienen una refencia para saber si este monto es razonable o es bajo. En este caso, la operación salia como 2Millones de pesos y la cautelar salio muy rápido como debe ser.... (si bien sé que no tienen porqué tomar el valor de la prestación).

Pienso regular por bajo...en la ley de CABA un amparo son 20UMA algo así como $35.000 + el adicional por procurador.

que opinan?
 #1196147  por Lexiuris

Hola a mi hace 2 años me regularon la mitad, es decir por lo que comentas lo actualizan hasta ahi nomas, si fuiste apoderado entiendo que deberían haberte regulado un poco mas, de todas maneras a la hora de la regulacion no tienen en cuenta el monto de la operación como base, si lo pelearía por la UMA.
 #1196173  por diyo

Gracias por la respuesta. Me suma mucho la referencia.

Pienso apelar y pelearla a ver como me va..
 #1203918  por laufer1060

hola estoy por iniciar un amparo contra una prepaga por prestaciones con profesionales de una especialidad que no tienen en cartilla y se niegan a cubrir. La menor tiene certificado de discapacidad y una enfermedad degenerativa. Que me recomiendan (me recibi hace poco) y cuanto se le debe cobrar al cliente segun la ley de honorarios son 20 umas.
gracias!!!!