Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tope beneficios-reclamo Prev 05-08/13

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1196161  por tomasluat
 
Buenas tardes. tengo un caso de una sra. que cobra una pension y una jubilacion otorgadas por 24241 que en conjunto superan el tope maximo.La consulta es si puedo reclamar que paguen ambos beneficios en su totalidad. Para ello creo que deberia pedir la inconstitucionalidad de la la Prev 05-08/13 ya que esta establece que"Si la suma de las prestaciones excediere el límite antes indicado, se reducirá el haber de la última otorgada, aunque con motivo de esa reducción resultare inferior al mínimo legal o quedare absorbido por el de la otra."....pero la ley 24463 en su art.3 establece que "Ningún beneficiario tendrá derecho a recibir prestaciones por encima del tope máximo legalmente determinado". Entiendo que la ley no indica si el tope es sobre un beneficio o en conjunto...". Es correcta mi interpretacion? de ser asi..seria a traves de un reclamo de reajuste de haberes?
Espero haber sido clara. gracias