Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCOMPETENCIA TERRITORIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1196249  por nacorregidor1

Colegas, mi cliente tiene una empresa vial, un chófer estaba a prueba y en el mismo día que se lo probaba, volcó el tractor y falleció. Todo fue en la Ciudad de Salta, la empresa no tiene sucursales, y el domicilio es en la Ciudad de Salta. Nunca fue registrado en ninguna ART ni tampoco en los libros del empleador. Me plantean una demanda en la Justicia Federal de Trabajo en Capital Federal argumentando que la ART que tenía contratada la empresa, tiene domicilio en Capital Federal. Entiendo que éste recurso fue utilizado nada mas para que pare llevar la cuestión a los Tribunales de Cap. Fed. por lo que creo que debo plantear la Excepción de Incompetencia Territorial. Alguno me puede dar una mano en este tema?
 #1196653  por LauraS

A mi entender es correcto el inicio de demanda en CABA. Estan llevando a juicio a la ART en virtud del art 28 inc 2 LRT.

Y por art 24 L.O, seria competente la Justicia Nacional del Trabajo...