Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIMONIO INSCRIPCION y TRACTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1196283  por SAIJ2017

Tengo una sucesion en que el abogado (fallecio) llego hasta la DH y pidio el Testimonio para inscribier pero nunca inscribió. Ahora los heredero queiren vender por tracto pero el Juzgado me objeta que en su momento no se pidio por tracto. Ahora voy a tener que pedir nuevo testimonio y pagar tasas, presentar inhibiciones etc etc otra vez ????

Como lo solucionarian? Gracias
 #1196285  por legalescom

Si tenés el testimonio y oficio de inscripción (sino pedilos) y el escribano, sin necesidad de ninguna resolución judicial, al inscribir la escritura de venta, inscribe también, por tracto abreviado, el testimonio y oficio librados en los autos sucesorios.
 #1196325  por abogado_1987

SAIJ2017 escribió: Sab, 24 Mar 2018, 11:25 Tengo una sucesion en que el abogado (fallecio) llego hasta la DH y pidio el Testimonio para inscribier pero nunca inscribió. Ahora los heredero queiren vender por tracto pero el Juzgado me objeta que en su momento no se pidio por tracto. Ahora voy a tener que pedir nuevo testimonio y pagar tasas, presentar inhibiciones etc etc otra vez ????

Como lo solucionarian? Gracias
tené presente > "... En cuanto a la inscripción por tracto abreviado, se hace saber que la misma no requiere autorización judicial pudiendo los herederos concurrir a la notaria indicada para efectivizar el acto que elijan otorgar … Juez en lo Civil y Comercial"
 #1196326  por legalescom

Además de ratificar, tanto lo dicho por mi, más arriba, como lo expresado por abogado_1987, ni siquiera, necesitarías del oficio y testimonio, bastaría con que fueran ordenados. Lo que pasa es que, sin ellos, tendrías que pedir el expediente en préstamo para alcanzárselo al escribano, pero, dada la mala voluntad del juzgado, no te lo vas a querer facilitar y, el escribano, tendría que apersonarse al Juzgado, a tomar debida nota de todo y/o escanear sus partes pertinentes.