Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS - PRIMER DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1196515  por AXEGOLD

Buen dia, estoy empezando a ejercer la profesion y tengo un divorcio por representación conjunta en CABA. Tienen un inmueble escriturado 75% -25% ya que el origen es un bien propio de uno de los cónyuges. Ademas tienen un auto 50% c/u. La idea de ambos cónyuges es liquidar el inmueble y anotar el auto a nombre de uno a cambio de una compensación.
Tengo dudas que agradecería si algún colega con experiencia me puede aclarar.
1º se paga algo por cada bien que se denuncia?
2º conviene hacer un acuerdo privado con la posibilidad de homologación y resolver la liquidación de los bienes en forma privada?
3º se puede acordar que la atribución de la vivienda sea en el inmueble hasta tanto este se liquide y pactar que el plazo sea mínimo para ello sea de 6 meses?

Muchas gracias
 #1196663  por sulos

1.-se paga tasa de justicia 2,2% por cada bien y sobretasa que es un 10% del porcentaje anterior.
2.-Es lo que comúnmente se hace un convenio donde ambas partes fijan el porcentaje que les corresponde o a que en la fecha en la que tengan un comprador ambos se comprometen a firmar las escrituras (en casa o de un inmueble ) o 08 ( en caso de automotor), si lo incumple alguna de las dos partes se homologara el convenio. te conviene hacerlo vos o si quieren en la escribana._
3.-Las partes pueden pactar lo que sea en el convenio ( siempre y cuando no vulneren reglas de orden público etc...)