Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE- ALTA MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1196733  por ANGIE79

Hola, como estan? es mi primer caso de ART, estuve leyendo bastante todas las modificaciones a la LRT, y estoy con muchas dudas, espero puedan orientarme un poco.
el caso es un señor que enero de 2017, sufre un accidente laboral, se denuncia el accidente, y la art le brinda tratamiento . en mayo de ese año le dan alta medica y se reincorpora al trabajo. Firma el alta en disconformidad, nunca la ART se volvio a comunicar ni nada...
Ahora me consulta porque sigue con dolencias y aca mi pregunta?
que camino corresponde seguir?
1- apelar a la superintendencia rechazando el alta o pedir CM
2- pedir reingreso a la ART
3- O demandar judicialmente y pedir indemnización por reparción integarl?

gracias, ANGIE.-
 #1196735  por ZAMAKUKO

SI el trabajador continúa realizando labores lo más apropiado sería la opción 2, la ART en el caso de negar el reingreso al menos debería realizarle un estudio previo, de no prosperar esta vía seguiría con la opción 1
 #1196742  por DrNovatoArgentino

NO LE FIJO INCAPACIDAD LA ART ES LO QUE ENTIENDO DIRIGITE A TU COMSION MEDICA JURISDICCIONAL PARA PEDIR UNA AUDIENCIA POR DETERMINACIÓN DE LA INCAPACIDAD CON FECHA DEL ALTA DEL TRATAMIENTO DOCUMENTO Y AHÍ TE DICEN CUANDO TENES QUE PRESENTARTE
QUE TU CLIENTE SE HAGA TODOS LOS ESTUDIOS PARTICULARES QUE SE PUEDA HACER PARA ESE DÍA Y QUE TENGAS SUERTE POR QUE YO ESTOY MUFADO ME ESTAN PATEANDO VARIAS CASOS PARA QUE APELE EN LA COMISION MEDICA CENTRAL Y EN SIMULTANEO META LA DEMANDA.
SALUDOS
 #1196794  por ANGIE79

buen día. Gracias a ambos por responder.
No le fijaron nunca porcentaje de incapacidad...y si ya le pedi que reuna todos los estudios medicos que tenga.
muchas gracias por sus respuestas, despues te comento como me fue.
saludos
 #1202965  por ANGIE79

hOLA QUERIA CONSULTAR RESPECTO A ESTE CASO YA QUE CONCURRI A LA COMISION MEDICA Y DE PORCENTAJE NOS DIERON 2,60.
COMO DEBO SEGUIR? ESPERO QUE ME CITEN A RECIBIR INDEMNIZACION O INTERPONGO DEMANDA DIRECTAMENTE?

GRACIAS
 #1202982  por Carlos390

ANGIE79 escribió: Jue, 29 Mar 2018, 16:11 Hola, como estan? es mi primer caso de ART, estuve leyendo bastante todas las modificaciones a la LRT, y estoy con muchas dudas, espero puedan orientarme un poco.
el caso es un señor que enero de 2017, sufre un accidente laboral, se denuncia el accidente, y la art le brinda tratamiento . en mayo de ese año le dan alta medica y se reincorpora al trabajo. Firma el alta en disconformidad, nunca la ART se volvio a comunicar ni nada...
Ahora me consulta porque sigue con dolencias y aca mi pregunta?
que camino corresponde seguir?
1- apelar a la superintendencia rechazando el alta o pedir CM
2- pedir reingreso a la ART
3- O demandar judicialmente y pedir indemnización por reparción integarl?

gracias, ANGIE.-
[/qB

Buenas noches, previamente tenes que hacer el reclamo ante la comisión medica que le corresponda por "divergencia en el alta medica" y/o por "reingreso al tratamiento".
El grado de incapacidad también lo fijan las Comisiones Medicas y vos las podes ir en apelacion a la Justicia.
Consultalo aqui: https://www.srt.gob.ar/index.php/funcion-de-las-art/