Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 55 ley 21839

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #141689  por vivire

Hola, queria preguntarles porque recien empiezo a litigar en civil y no se bien que debo hacer en este caso.
Me llego una citacion en los terminos del art 55 de la ley 21839 en una sucesion donde mi trabajo solo fue pedir la adhesion de una persona a la declaratoria de herederos.
Yo cobre los honorarios correpondientes en su oportunidad.
Ahora con la citacion debo presentarme personlamente en el tribunal o puedo hacer un escrito, en el ultimo caso que deberia poner en el escrito?

desde ya muchas gracias

#141737  por borshis

Te están pidiendo que acredites si fueron satisfechos o no tus honorarios. La Ley dice que antes de archivar u dar por finalizada una causa, Su señoría debe citar a los abogados intervinientes a los efectos que determinen si han sido satisfechos en sus acreencias.
En tu caso podés presentarte con un escrito acreditando si se te han abonado los honorarios o no.