Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA CLAUSURADA - SIN TAREAS NI PAGO -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1197099  por patricioamador

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y les agradezco si me dan su opinión.
Me vino un trabajador de un corralón de materiales clausurado hace un mes a asesorarse ya que no los suspendieron ni les otorgan trabajo. A algunos choferes les hicieron pintar las intalaciones y un par de empleadas administrativas asisten para ordenar documentación. Al resto no le otorgan tareas, de hecho ni asisten a la empresa. Tampoco los suspendieron formalmente. Hasta el momento no les depositaron el sueldo, esperará al quinto día hábil.
Considero conveniente intimar ante negativa de tareas y falta de pago del salario intimo a que aclaren situación laboral bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido sin hacer mención de la clausura. Dudo que el empleador alegue falta de dación de tareas por fuerza mayor, ya que en ese caso debería intervenir el ministerio de trabajo, no?.
Les agradezco su opinión al respecto ya que no no tengo del todo clara la situación.