Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Progenitor alimentante (convenio hm previo) reclama alimentos al ex progenitor conviviente. AYUDA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1197146  por ayelen11

Estimados, necesito sugerencias en este caso en Pcia. Bs. As. ya que no había tenido una situación similar y estoy desorientada:

Mi clienta es la madre de un niño, que hace 4 años atras en una audiencia ante el consejero del juzgado arribó a un acuerdo con el progenitor de su hijo, quien resultaba el padre conviviente en ese momento, suscribiendo un convenio por una cuota alimentaria que la señora debía pagar.
El convenio está homologado pero nunca la notificaron (según dice -el expte está archivado-) ni tampoco oficiaron a su empleador para el embargo de la cuota.
La señora abonó la cuota en el estudio de la abogada del progenitor del niño durante 6 meses que duró la convivencia padre-hijo, a los 6 meses el niño vuelve a vivir con su mamá, con quien continua la convivencia hasta hoy (4 años después de aquel acuerdo).
Desconociendo la existencia de aquel convenio (la señora olvidó mencionarlo), sorteamos recientemente un expediente reclamando alimentos al padre.
El juzgado me pidió explicaciones de la acción intentada, además de copias certificadas del acuerdo anterior (expediente archivado).
Fundamenté el inicio de la acción y solicité se fije audiencia en el expediente que sobre alimentos contra el padre.
Y por otra parte, solicité desarchivo del otro expediente para poder solicitar copias.

Mi consulta es la siguiente, qué hago respecto de ese acuerdo homologado ( y en teoría no notificado a la madre) pero que nunca se ofició al empleador y por tanto no hay ni cuenta judicial ni embargo de haberes por alimentos???
Yo pensé en intentar manifestar toda lo acontecido en el expediente e intentar solicitar se deje sin efecto, para no tener que iniciar un incidente de cese que demoraría más tiempo...... Uds. que harían?

Desde ya muchas gracias por leer, y espero me puedan ayudar. Sldos.