Tengo boleto de compraventa firmado por las partes (sin certificación de escribano) donde se pacta la venta de un inmueble en 2 pagos, el primero en ese mismo acto y el segundo a la semana siguiente. Ese segundo pago se realizó pero no tengo ningún recibo ni nada. En el boleto se comprometían a escriturar al mes siguiente. Jamás se escrituró y se perdió contacto con el vendedor.
Desde la fecha (hace más de 30 años) mi cliente habita el inmueble como dueño. Jamás hubo ningún tipo de reclamo. El vendedor sé de manera extraoficial que vive en otra provincia. Aún figura como titular registral.
¿Creen que tendría éxito en un juicio de escrituración?
Si lo notifico y no se presenta ¿Se presume que la firma es suya?
Que no conste el segundo pago pero que tampoco haya habido reclamo nunca y que mi cliente haya vivido siempre ahí ¿Sirve para presumir que se pagó todo?
¿Podría salirme el tiro por la culata si el vendedor decide presentarse después de 30 años y niega el pago total atento a mi falta de recibos?
En definitiva, tengo chances con la escrituración o tendría que ir pensando directamente en una usucapiÓN?
Desde la fecha (hace más de 30 años) mi cliente habita el inmueble como dueño. Jamás hubo ningún tipo de reclamo. El vendedor sé de manera extraoficial que vive en otra provincia. Aún figura como titular registral.
¿Creen que tendría éxito en un juicio de escrituración?
Si lo notifico y no se presenta ¿Se presume que la firma es suya?
Que no conste el segundo pago pero que tampoco haya habido reclamo nunca y que mi cliente haya vivido siempre ahí ¿Sirve para presumir que se pagó todo?
¿Podría salirme el tiro por la culata si el vendedor decide presentarse después de 30 años y niega el pago total atento a mi falta de recibos?
En definitiva, tengo chances con la escrituración o tendría que ir pensando directamente en una usucapiÓN?