Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Jubilacion para retirado de policia y socioeconomico 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197714  por Paulyta
 
Hola a todos,
Estoy trabajando en la jubilación de un retirado de policía federal, que cobra como haber $16.000.
Si bien su ingreso esta lejos de los $47.393 de los que habla la nueva resolución, con las últimas novedades del socio económico de la 24.476, me surgió la duda de si le darán turno para iniciar la jubilación por los aportes civiles con moratoria 24.476, o si pasará como con las viudas que superan el haber mínimo...
Como tiene que abonarla al contado, el turno lo sacaríamos recién a fin de mes, que les parece, dará turno y se podrá iniciar?? Desde ya agradezco sus opiniones!!
 #1197722  por lucky
 
Lo que hace el art. 20 de la ley 27260, a modo de restricción, es aplicar las previsiones del art. 3 de la 26970 a los planes de la 24476.
Y el art. 3 de la 26970 se refiere solamente a la evaluación socioeconómica.

Lo de ganar más del mínimo en un beneficio contributivo, como causal de incompatibilidad con el que se va a solicitar, está en el art. 9 de la 26970, pero no es aplicable ni trasladable a la 24476.
En cambio sí se aplicaría lo del pago al contado.
 #1197731  por MARIO1943
 
Paulyta escribió: Mié, 11 Abr 2018, 17:42 Hola a todos,
Estoy trabajando en la jubilación de un retirado de policía federal, que cobra como haber $16.000.
Si bien su ingreso esta lejos de los $47.393 de los que habla la nueva resolución, con las últimas novedades del socio económico de la 24.476, me surgió la duda de si le darán turno para iniciar la jubilación por los aportes civiles con moratoria 24.476, o si pasará como con las viudas que superan el haber mínimo...
Como tiene que abonarla al contado, el turno lo sacaríamos recién a fin de mes, que les parece, dará turno y se podrá iniciar?? Desde ya agradezco sus opiniones!!
EN CUANTO A LA PENSION SI SUPERA EL MINIMO AHORA CON LA RESOLUCION NUEVA DEL SOCIOECONOMICO LE PUSIERON UN TECHO MAXIMO QUE ES 47393, ANTES NO HABIA TECHO Y SE SIGUE MANTENIENDO EL PAGO AL CONTADO