Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Res 4222/18 ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1197883  por leju
 
Tengo un cliente que fue hoy al Anses y no le tomaron la Moratoria por la Res 4222/18, atento q no cumple con la evaluacion socioeconomica en ella contemplada. Si bien no le informaron que parametro lo saca de la misma, seguramente es INGRESOS atento que se trata de un Monotributista Categ. I y por ende supera el limite de $ 47.393.- mensuales d la referida Resolucion. Ademas, cumple con el resto de los parametros (patrimoniales, gs tarjetas credito, otros)Estoy pensando como unica salida, para q se acoja a la moratoria, y poder jubilarse, dar de baja a Monotributo y transferir el comercio a otra Persona (hijo). Que opinion/aporte tienen sobre el caso ???
 #1197908  por SAIJ2017
 
Borralo del MT dale alta al hijo y a él ponelo en relacion de depenenicia, con los beneficios x la edad, aporta poco y jubilalo en Marzo 2019, que se limpie la base DE NUESTRA PARTE. Ojo las tarjetas, consumos de servicios, cuentas en banco, abrile una cuenta sueldo en un banco. Ojo venta compar divisas, viajes al exterior, si le quedan cuotas en tarjetas. Urgente que tenga grado 1 en el SIPER antes de bajarlo del Mt. Ponele ART , para bajar costos si se llega a enfermar y puede pedir unos meses de licencia. Abrile el libro sueldos, hacele preocupacional, llenen las planillas de los EPP. Asi no tenes problemas con dinerarias de la ART.
 #1198051  por MARIO1943
 
leju escribió: Vie, 13 Abr 2018, 06:54 Tengo un cliente que fue hoy al Anses y no le tomaron la Moratoria por la Res 4222/18, atento q no cumple con la evaluacion socioeconomica en ella contemplada. Si bien no le informaron que parametro lo saca de la misma, seguramente es INGRESOS atento que se trata de un Monotributista Categ. I y por ende supera el limite de $ 47.393.- mensuales d la referida Resolucion. Ademas, cumple con el resto de los parametros (patrimoniales, gs tarjetas credito, otros)Estoy pensando como unica salida, para q se acoja a la moratoria, y poder jubilarse, dar de baja a Monotributo y transferir el comercio a otra Persona (hijo). Que opinion/aporte tienen sobre el caso ???
LA JUBILACION VA A CAER EN LA MINIMA, INTENTA HACERLA POR LA PUAN YA QUE ESTAR EN EL MONOT. ES COMPATIBLE CON ESTA PENSION
 #1198093  por leju
 
Gracias Mario. Si es una de las opciones. Lo que estoy tratando de averiguar, si al dar de baja al R.S. Anses toma el promedio de los ultimos 12 meses para la Categoría en cuestión, razon por la cual deberá esperar hasta el 23/7/19 para la acceder a la moratoria. O bien si se cae el promedio posterior a la fecha de baja.
 #1198096  por MARIO1943
 
leju escribió: Lun, 16 Abr 2018, 11:14 Gracias Mario. Si es una de las opciones. Lo que estoy tratando de averiguar, si al dar de baja al R.S. Anses toma el promedio de los ultimos 12 meses para la Categoría en cuestión, razon por la cual deberá esperar hasta el 23/7/19 para la acceder a la moratoria. O bien si se cae el promedio posterior a la fecha de baja.
SIEMPRE VA A SER EL PROMEDIO DE LOS ULTIMOS 12 MESES, POR ESO ES MEJOR , AL TENER LA PUAN DE ESPERAR MAS DE 12 MESES ASI EL PROMEDIO TE DA $ CERO, PERO OJO CON LAS TARJETAS DE CREDITO, PORQUE SI VOS NO TENES INGRESOS COMO GASTAS , COMO JUSTIFICAS ESA EROGACION POR MAS QUE ESTE POR DEBAJO DE L TOPE MINIMO