Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legalización de Partidas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1197910  por Acoronel

Estimados foristas. Aquí va mi modesta contribución al foro. NO SE LEGALIZAN MÁS las partidas gestionadas electronicamente. Hoy fui a la Cámara y me enteré de la novedad. Cualquier duda vean Decreto 168/2018.
 #1197915  por astur

Acoronel escribió: Vie, 13 Abr 2018, 16:37 Estimados foristas. Aquí va mi modesta contribución al foro. NO SE LEGALIZAN MÁS las partidas gestionadas electronicamente. Hoy fui a la Cámara y me enteré de la novedad. Cualquier duda vean Decreto 168/2018.
Acoronel, tampoco si hay que presentarlas en Provincia?
 #1197924  por Acoronel

Exacto. Fui a legalizar partidas de capital para presentar en provincia y en la Cámara fui informado.
 #1197955  por abogado_1987

consultaría > Legalización de Documentos Públicos
IMPORTANTE: DESDE EL 16 DE AGOSTO DE 2016 SOLO SE ATIENDE CON TURNO WEB

Se informa que para la realización del trámite deberá presentar el comprobante de reserva del turno, y una identificación (DNI, Pasaporte en el caso de extranjeros) perteneciente al titular del documento que se legaliza. Si el trámite lo realiza el titular deberá ser el original, si se trata de un tercero, éste deberá presentar una fotocopia simple de la identificación del titular y el Documento Nacional de Identidad de quien realiza el trámite.

Se legalizan títulos y certificados, tales como:

• Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción....

CONSULTAS

Por teléfono:
(011) 4339-0800
Internos 71958 / 71960

Por correo electrónico:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar

http://www.mininterior.gov.ar/tramitesy ... ciones.php
 #1204250  por Leagiusto84

Estimados colegas:

Me ha aparecido la misma duda, por eso busco en el Foro. En la Sucesión que iniciamos con mi socia el año pasado, la partida de nacimiento de la heredera, nos la entregaron en el Registro Civil Central en Uruguay al 700.

Luego compramos la "estapilla" en la llamada "Tortuga" del Palacio de Tribunales, que es la depedencia del Banco Ciudad. Esa estampilla, en Lavalle 1220, Cámara de Apelaciones Civil, la pegaron y firmaron.

Si eso no se hace más, excelente. En Provincia, la sacada por el página, viene con el sellado y pago electrónico.

Aunque en la página de Gobierno de la Ciudad indica que debe legalizarse , en el Ministerio del Interior (no sé como adjuntarles el print, les paso el link] http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/ ... e-partidas

Aguardo vuestros comentarios

Gracias
 #1204263  por abogado_1987

la semana legalicé partidas en

Dirección: Av. Leandro N. Alem 150 1º Piso / 25 de Mayo 155
Teléfono: (011) 4339-0800 - Internos: 71958 / 71960
Horario de atención: de 8 a 17:30 hs.

para la apostilla de La Haya

IMPORTANTE: DESDE EL 16 DE AGOSTO DE 2016 SOLO SE ATIENDE CON TURNO WEB
Se legalizan títulos y certificados, tales como:
• Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
• Traslados.
• Títulos primarios, secundarios, terciarios y universitarios.
• Certificación de antigüedad de servicios (docentes únicamente).
• Sentencias judiciales originadas en las provincias.
• Permisos especiales otorgados ante un juez provincial o ante un escribano público.
• Documentación originada por funcionarios provinciales.
• Certificados de buena conducta o domicilio y toda otra documentación librada por una autoridad, cuya firma se encuentre registrada en los archivos del Ministerio del Interior, y que deba ser presentada ante las autoridades de una provincia distinta a la que se originó, o ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
• No se legaliza documentación plastificada.
• No se legalizan copias.
Las legalizaciones son gratuitas y no necesariamente son personales

http://www.mininterior.gov.ar/tramitesy ... ciones.php