Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION TRABAJAOS COMUNES CORRESPONDE EMBARGO PREVENTIVO SIN REGULACION PREVIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198004  por mariairene

Hola foristas que les parece, tengo una sucesión tramitando en capital donde se denunciaron dos bienes, por un acuerdo particionario un heredero se adjudica uno de ellos, por otro acuerdo particionario los dos restantes herederos resuelven por una suma de dinero que uno de ellos se adjudique el bien restante. El abogado que representa al primer heredero siempre pretende cobrar honorarios por haber tomado parte en la sucesión haciendo tareas comunes que beneficiaron a todos, ahora sin regulación solicita embargo preventivo del bien que se adjudicaron ahora por el segundo acuerdo, el juzgado reconociendo en sentencia interlocutoria que no se halla fundamentado el pedido ni el peligro en la demora, decide conceder el embargo por una suma altisima similar casi al valor de la suma de dinero por el cual se adjudico el bien comprandole la parte al otro heredero.
Es llamativo que sin regulación me parece pase esto, pienso interponer un recurso de reposición con apelacion en subsidio, `plantear que la medida solicitada es abusiva, se pretender aumentar los honorarios sin necesidad, innecesaria porque estamos ya en situacion de poderse regular y hacerse efectivo el pago, voy a tratar de que se regulen honorarios y que se le quiere dar cumplimiento al pago de los mismos. Escucho ideas y opiniones al respecto. muchas gracias.
 #1198022  por mariairene

Pensas que directamente sin hacer grandes planteos solicitar que se regulen los honorarios, de esa manera no se haria efectivo el embargo, la duda es que el juzgado lo mismo libre el oficio de embargo, ya que esta ordenado, es generar mas honorarios por tareas innecesarias y no se podria apelar, lo raro que dispone y resuelve el embargo por el total del valor del bien del acerbo, insolito sin tener como base un porcentaje conforme a la ley arancelaria