Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prescripcion cobro de intereses por deudas bancaria de Cuenta Corriente

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198100  por Diana2018
 
Estimados:
Queria saber cuando prescribe el tiempo para reclamar el pago de intereses de una deuda de Cuenta Corriente ya ejecutada. La deuda era con Banco Buen Ayre ahora Itaú. Era Cuenta Corriente asociada a Cuenta Sueldo, en el año 1996 me quede sin trabajo, en el 2002 me efectivizan, y en Diciembre 2004 me llega un oficio del JN de Primera Instancia en lo comercial Nº 17 s/ autos: Banco Itaú BUen Ayre/ contra mi, y me embargan el sueldo por un capital (deuda) de $ 2.696,16 mas intereses y gastos por $400. Desde el 2005 al 2009 me embargan el sueldo. En 2010 me avisan del estudio de abogados, el Dr. Mendez Cañas, que debo abonar los intereses, le pido un plan de pago y si yo ganaba 4000 pesos, debia pagar cuotas de $5.000, le comente que no podia e hizo silencio. En ningun momento me avisaron que los intereses corrian igual y ni se contacto ningun abogado del Itaú para informar, ni el Juez me advirtió de que debiar terminar el proceso. Pensé me embargan pago y listo. En el 2018 me llega una Cedula de Notificación informandome que mi deuda por intereses con el banco es de $168.017,81 y que se procederá al embargo de mi sueldo.
Quiero saber, cuando prescribe la deuda? Porque no se me informó antes de llegar a esa suma?
Puedo hacerle juicio al abogado y al Juez. Acaso el Juez legisla solo para abogados, yo no manejo los terminos de la justicia ni leo el codigo antes de dormir.