Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divergencia en la incapacidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198122  por BETOLOTO

Hola gente! es uno de mis primeros casos de art y aunque hice unos cursos siempre la practica asusta... a mi cliente le dieron el alta sin incapacidad, hace dos meses, el viene ahora al estudio diciendome que lo despidieron al dia siguiente del alta y viene ahora!!
esta muy muy mal, no se necesita mucho para darse cuenta, siguio el tratamiento en forma particular y todavia tiene que operarse (de un ojo que puede llegar a perder)
tengo dos preguntas: no importa que lo hayan despedido porque el accidente fue denunciado y recibido por la art durante la relacion laboral , es asi???
y segundo yo pensaba presentar divergencia en la incapacidad, pero no se si tengo que hacer una presentacion por escrito o simplemente acompañarlo a l a comision medica...
Por ahi son preguntas tontas pero es mi segundo caso.... gracias!!!
 #1198123  por shurabog

Hola! Sobre si es procedente la denuncia/demanda a la ART. Tenes tiempo hasta dos años después de la fecha del accidente, esa sería la fecha de prescripción. No importa que lo hayan despedido. Inclusive podrías aunque no se haya hecho la denuncia a la ART.

Fijate en la página de la SRT ahi esta explicado todo el procedimiento a seguir. También esta la opción de realizar la demanda judicial directamente. No se de que provincia sos. Estudia la parte de plantear la inconstitucionalidad de la com medica. Tenes esas dos vías! Por lo general las com medicas dan menos incapacidad.
 #1198179  por BETOLOTO

gracias por tu respuesta!!
la presentacion ante la comision medica es mediante un escrito o formulario ?? o me presento directamente con mi cliente y me reciben el pedido de divergencia???
 #1198357  por shurabog

Ahí no te puedo ayudar, por ahora, solo tengo experiencia en el proceso judicial de demandas a ART. Por eso te dije que esta el procedimiento en la página de SRT. Creería que se presenta por escrito. Disculpa y saludos