Hola: Estoy teniendo problemas para inscribir un inmueble de Pcia. Bs.As. pues tengo problemas con la nomenclatura catastral. Este inmueble cuando no estaba matriculado estaba como Chacra y Fracción en lugar de Manzana. Como posteriormente se hizo una Cesión y una venta de una parte indivisa pasó a ser matrícula, pero anotaron (aparentemente mal) la nomenclatura catastral poniendo manzana. El problema surge al querer inscribir, pues cuando entra en Catastro (paso anterior al Registro) es observada la nomenclatura catastral, al pedir un nuevo oficio y testimonio, el juez me pide un certificado de dominio como previo, pero en dicho certificado está justamente mal la nomenclatura. ¿cuál es el paso a seguir en un caso así? ¿Tendré que rectificar la nomenclatura catastral en el Registro de la Propiedad, para que sea corregida en el dominio? y en ese caso ¿Cómo se hace esa corrección? Llevo meses con este tema y para colmo son varias sucesiones muy antiguas y otras de herederos que han fallecido, por lo que si no puedo inscribir la primera no puedo las otras. Desde ya muchas gracias por la ayuda.
Saludos
Fiume
Saludos
Fiume