Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador de Temporada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198440  por gabiroca

Estimados Colegas:
Se presenta un empleador a mi estudio con el siguiente caso. Su empresa contrata trabajadores de temporadas, arrancando la temporada uno de los trabajadores no se presento, se presenta después de las dos semanas diciendo que antes no lo dejaron entrar. Que me aconsejan que haga.
Que espere a que me intime y vuelva a trabajar? o rescindo la relación laboral por su exclusiva culpa por no presentarse antes? Que espere que termine la campaña para despedirlo? Saludos
 #1198651  por IVANMKTRES

gabiroca escribió: Jue, 19 Abr 2018, 15:55 Estimados Colegas:
Se presenta un empleador a mi estudio con el siguiente caso. Su empresa contrata trabajadores de temporadas, arrancando la temporada uno de los trabajadores no se presento, se presenta después de las dos semanas diciendo que antes no lo dejaron entrar. Que me aconsejan que haga.
Que espere a que me intime y vuelva a trabajar? o rescindo la relación laboral por su exclusiva culpa por no presentarse antes? Que espere que termine la campaña para despedirlo? Saludos
Lo que te digo es teoria, pero lo notificaste a que se presente a laborar bajo apercebimiento de considerarlo en abandono de trabajo? Sino veo imposible despedirlo con causa
 #1203169  por agentil

La respuesta sería, que quiere hacer el empleador? Si no lo intimaste antes ahora no podes. Si se presenta y no lo dejas entrar va a ser negativa de tareas. Ahora ya no podes hacer nada para que se extinga el vinculo por culpa del trabajador. Saludos