Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1198781  por fsuarez80

Buenos días, tengo que realizar un acuerdo espontáneo en el seclo ya que mi cliente quiere despedir a un empleado. Consulta el empleado tiene que ir sí o si con abogado no? y el empleador?. Por otro lado en la planilla del seclo pongo que es mutuo acuerdo o despido.

Muchísimas gracias!!
 #1198783  por Mati0707

fsuarez80 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:26 Buenos días, tengo que realizar un acuerdo espontáneo en el seclo ya que mi cliente quiere despedir a un empleado. Consulta el empleado tiene que ir sí o si con abogado no? y el empleador?. Por otro lado en la planilla del seclo pongo que es mutuo acuerdo o despido.

Muchísimas gracias!!
1) Si, obligatoriamente el trabajador tiene que ir con asistencia de letrado.
2) El empleador no es obligatorio según la ley
3) Arribaron a un acuerdo?
 #1198789  por fsuarez80

Si en teoría van a llegar a un acuerdo, va...al empleado no le queda otra porque lo van a despedir.
 #1198792  por Mati0707

fsuarez80 escribió: Mar, 24 Abr 2018, 11:56 Si en teoría van a llegar a un acuerdo, va...al empleado no le queda otra porque lo van a despedir.
Recomiendo que tengas la certeza de que va a firmar un acuerdo, y que lleves el texto del acuerdo. Podes bajar modelos de la pagina del ministerio de trabajo.