Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion con dos causantes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1198797  por moro525

Como estan, mi consulta es la siguiente:
Inicie una sucesion con dos causantes, hermanos entre si y que solo tienen como herederos a otros 4 hermanos.
De esos herederos hay dos fallecidos por lo que irian sus hijos en representacion. El dictamen del fiscal dice que al primer causante le heredan sus 4 hermanos, y al segundo causante solo dos, supongo que porque al morir el segundo causante ya estaban muertos dos de los hermanos.
La pregunta entonces es si yo inicie la sucesion conjunta y muriendo los hermanos en distintas epocas, corresponde hacer la diferencia de acuerdo a la fecha de fallecimiento de cada uno ? , o los 4 hermanos heredan a los dos fallecidos intependientemente de las fechas de fallecimiento acudiendo los hijos de los herederos fallecidos en representacion?. Desde ya muchas gracias por su aporte.
 #1198799  por moro525

Quiero aclarar que hay solo una propiedad como herencia , de la cual los dos causantes eran dueños por partes iguales.
 #1198804  por legalescom

Se supone que, esos dos causantes, no murieron el mismo día y hora, por lo tanto, al primer causante lo heredan todos los hermanos, entre ellos, el segundo causante. Al morir éste, lo heredan el resto de los hermanos vivos y sus sobrinos, por los hermanos fallecidos. Muy simple todo
 #1198805  por legalescom

Pareciera que, respecto a algún hermano, no se hizo la sucesión y por lo tanto, debe hacerse también, si es que estuvo casado y/o tuvo hijos.