Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compraventa de derechos hereditarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1199500  por JuliaM

Buenas tardes colegas! Celebre una compraventa de derechos hereditarios ante escribano publico. Alguno tiene algun cargo para presentarlo en el expediente? El cargo de cesion de derechos hereditarios (con los ajustes necesarios) pero como base me serviria?

Muchas Gracias!!
 #1199502  por legalescom

Entiendo que, lo que se instrumentó, fue una cesión de derechos hereditarios, y no una compraventa. Corresponde, entonces que, el cesionario, se presente y/o tramite el sucesorio, como tal y como si fuera un heredero más.
 #1199508  por JuliaM

legalescom escribió: Jue, 03 May 2018, 17:51 Entiendo que, lo que se instrumentó, fue una cesión de derechos hereditarios, y no una compraventa. Corresponde, entonces que, el cesionario, se presente y/o tramite el sucesorio, como tal y como si fuera un heredero más.
Una parte de los derechos hereditarios se transmitió mediante cesión de derechos la otra parte se transmite mediante compraventa. El sucesorio ya esta abierto. Mi pregunta es si el cargo que use para la cesión me sirve como base (con los ajustes necesarios) o tengo que presentar un cargo totalmente diferente, de ser así alguien tiene un modelo para prestarme?
 #1199526  por rechpablo

Hola estas seguro que es escribano?. No se puede hacer en una misma sucesión una cesión de derechos hereditarios y ademas una compraventa. En la cesión de derechos hereditarios cedes toda la herencia. Si haces una cesión de un bien determinado, será venta, permuta, donación, etc.